I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

viernes, noviembre 24, 2006

EL gran azul


Dicen que el mar suele hablar; que si te quedas muy quieto y junto a él lo puedes llegar a escuchar. La verdad, no lo sé. Algunas veces he tratado de escucharlo pero creo no estar lo suficientemente atenta para descifrar lo que me dice. ¿Tú crees que es cierto? que pueda hablar digo... De un tiempo a esta parte procuro vigilar lo que hace, lo que es: su movimiento, su olor. Me gusta...


Viví relativamente cerca al mar pero nunca lo disfrute... hasta ahora. Su calma, su brillo, sus olas, su color, su inmensidad. Dejé que me lo presentaran y aún pasó tiempo para dejar de ser rehacia; poco a poco fuí descubriendo su encanto. Y, tenías razón, ¡cuanto mejor cuando te sumerges en él!. Ahí es cuando creo que realmente te habla.

No son sólo metros de profundidad, es vida y aunque pienses que estás sólo, te equivocas. EL azul tiene la capacidad de envolverte y protegerte, sostenerte... Luego, en sus entrañas, puedes encontrar infinidad de seres, una vida totalmente ajena y nueva para tí. La sensación: como volar, como caer en un vuelo muy lento, nada agresivo, nada violento. Volar en las aguas...¿eso no es nadar? no... es volar.

¿Si existen las sirenas? No lo sé, no las he visto y tú...¿Las has visto? Estoy segura que si escuchamos atentos él nos puede contar algo; pero, creo, sólo lo oiremos si nos concentramos y nos acercamos sigilosamente con nuestra total atención pero sobre todo con nuestro corazón.

2 Comments:

Blogger Lorena Neuhaeusler said...

Lex,
hasta que le agarraste el gustito! Pero es que me acuerdo de que hace algunos anos atras te veia trepada encima de la toalla o de Zigor para evitar involucrarte con la arena y el agua.
Se la pasa uno bien, no?
Yo a Francisca ya le estoy ensenando cuan placentero es estar en el agua. En dos anos, le dare yo a ella sus primeras clases de natacion. Sera toda una campeona en los cuatro estilos, ya veras.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que lindos pensamientos:) Estoy de acuerdo contigo aunque nunca he estado en las profundidades del mar siento que es una senzacion inolvidable, como en un sueno...y para entenderlo de verdad hay que librarse de todos los miedos, angustias...disfrutar del mar de mejor manera posible. No dicen por casualidad que es bueno estar al lado del agua, mar o rio, asi es que uno se puede relajar lo mejor posible, pensar de todo, encontrar su paz y librarse de angustia ....no sera por esto que nos gusta tanto caminar en la orilla del mar, rio o el lago y pasarnos horas y horas solos o con aquellos que amamos tanto:) Muchos saludos amiga! Valentina

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar

<< Home