Notas de viaje: Aventura Taormina.
El viaje ha durado más de lo que pensaba, casi 4 horas de trayecto. Arribo a Ibiza pero no tengo idea de dónde iré a parar. Es la primera vez que estoy en esta isla y, alguna vez, escuche hablar de un pueblo que debe estar cerca... De cerca poco, he tomado 3 autobuses y yo llevo unas maletas que sobrepasan los 30 kilos. Estoy exhausta, quiero dormir pero estoy en Ibiza así que me voy a dar un paseo. Tengo suerte de que no haya nadie en la playa. La temporada ya ha terminado y los turistas “extinguido”, que placer… puedo andar por la playa sin encontrarme a nadie, tengo tiempo para escribir y preparar el viaje.
De preparar nada… se me han pasado dos días y hoy salgo para Milán. Como a eso de las cuatro parte mi avión. Dos horas de vuelo y estoy en Malpensa. Ni siquiera es Milán; estoy a 48 kms de la ciudad más cosmopolita de Italia y no tengo idea de cómo llegar. He encontrado autobuses y son ya casi las siete de la noche, estoy cansada y tengo sueño. El viaje en autobús está siendo pesado, hay mucho tráfico y, lo que tendría que ser corto se hace eterno.
Por fin! He llegado a Milán, me encanta esta ciudad, es la tercera vez que vengo y muero de ganas de bajar para ir al Duomo y a la Galería, tomar un cafelito y charlar con mi amiga Laura, la bambina italiana; pero creo que no va a ser posible porque necesito llegar a Bergamo, que está a 45 kms de Milán; mi avión sale mañana temprano hacia Sicilia y desconozco si debo tomar un bus, un tren, un burro… yo que sé!. Estoy en aprietos son las 9 de la noche y no sé donde está Bergamo.
Ahora tranquila, he pillado un bus que se dirige a Orio al Serio que es el aeropuerto de Bergamo desde donde saldré para ir a Catania. Ahora busco un hotel, estoy en el aeropuerto y ya es media noche. Sé que un taxi me llevará al hotel más cercano.
Catástrofe de compañía aérea. Mi vuelo se ha retrazado 14 horas… no importa, voy a Bergamo, conozco la ciudad y me meto una mega pizza entre pecho y espalda. Fenomenal. La visita ha estado buena y ya toca irme al aeropuerto.
Con mi respectivo equipaje me dispongo hacer la fila del “checking” . ooohh… problemas… demasiado equipaje. Ahora necesito tirar todo lo que me sobra, pero por favor! Nada me sobra! Soy una chica y necesito de mis 30 kilos de artículos que llevo. Toca rogarle a la counter. Lo he hecho así que me han perdonado los 5 kilos de exceso.
Dos horas de vuelo y estoy en CATANIA!! Son las once de la noche y mi viaje aún no termina. ¿Dónde está Taormina? Necesito llegar a Taormina. Ese es el fin de mi viaje. Lo he visto en el mapa pero no tengo idea de cómo llegar. Vamos a rentar un coche; con cuatro ruedas será más fácil. 25 kms después estoy en Taormina, increíble, impresionante, no hay palabras. Veo desde la autopista la playa de Giardini-Naxos. Es so romantic!
Es media noche y vuelvo a estar cansada. Demasiadas emociones para tan poco tiempo. He arribado al hotel y estoy ahora mirando la ciudad desde las vistas maravillosas que tiene; son la una de la madrugada saldré a dar mi primera vuelta en Taormina, Cosso Humberto, creo es la vía principal… voy a cenar… y mirar el paisaje. No sé que deciros, sencillamente…un sueño.
1 Comments:
Mira que viaje...
jeje..soy la bambi....
yo te esperaba aqui en Milan...para tomar algo con tigo y veerte y dejarte un besito...
yo aqui ahora tengo mucho trabajo, estudiar, estudiar y otra vez estudiar..pero tal vez veo mi novio...es casi 1 ano que somos juntos...que bien!!! Me gusta mucho!!
quiero veerte temprano mi amiga!!
un besito!!
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar
<< Home