Homo sociabilis: Y mi particular y muy personal forma de entender el Facebook
Así veía yo este fenómeno de masas llamado Facebook. No estoy a favor ni en contra. Vamos, buenos momentos he pasado yo entre las páginas personales y fotos íntimas de personas que conozco y que no conozco también husmeando, lo confieso!; pero que es tan de masas que en algún momento puedes llegar a perderte. Y tienes, como en mi caso, al principio veinte personas y luego resulta que tengo muchísimos amigos que en cuestión de semanas superaron los 250. pregunta rápida: ¿realmente conozco a esa gente? ¿A toda esa gente?
Entonces decido parar mi actividad, en detenerme a pensar en por qué mi dedo clickeador a aceptado solicitudes de "amigos" de gente que no veo hace mas de una década y luego estaba yo sentada -esto es pura fantasía- en el salón de su casa, departiendo con su marido o mujer, conociendo a sus amigos, al jefe del marido y al perro y me preguntaba si era yo o no la persona objetiva de esa información. No, no lo entiendo. No entiendo tanta vorágine de información asi que por favor que paren el Facebook , que me bajo! -Permíteme Mafalda adaptar tu frase.
Yo tengo cuatro correos personales. Cuatro. Y no es que sea un personaje célebre ni mucho menos, pero si me gusta seleccionar la información que va a cada tipo de correo: uno para mis amigos, otro para la publicidad, el tercero de trabajo y el cuarto... no sé pero lo tengo también. Vamos, que estoy conectada con el ciberespacio, contando además que tengo un lugar de culto en la red denominado I Tego Arcana Dei del que vosotros sois partícipes. Bueno, el hecho es que no teniendo suficiente con estos Gmail, Hotmail, Lycos, Yahoo apareció dentro de mi panorama y circulo filial las terribles ventanas que te conectan al mundo y a la vida de ese mundo, esto es, Hi5, Tuenty, Facebook, Soniuco, Orkut, Ringo, Badoo y un sinfín de nombres más que a estas horas de la mañana me resulta difícil recordar y de los cuales participé activamente en dos, uno de ellos el facebook.
Y lo siento... demasiada información. Demasiada gente. Demasiado bien veo que se lo pasa la gente por ahí que ha despertado mi lado oculto, malo, negativo y envidioso así que no quiero saber más de lo que tenga que saber. Así también quiero ser una persona convenientemente anónima. Reivindico el anonimato impuesto y por elección. Quiero hablar de otra forma con mis amigos, quisiera ser anónima para unos y convenientemente pública para otros. Pública con mi ese resto de público del cual les hablaba en mi último artículo de blog.
Un comentario, una foto dice mucho pero para mí no es suficiente, y bueno, si tengo que dejar de serlo -persona anónima- que sea estrictamente porque me he tomado el trabajo de escribir algún artículo para vosotros, o porque les he escrito a través de mi correo personal, porque me he peleado con el email para subir una foto o dos o tres -no más que se saturan los correos- para que ustedes las disfruten o porque me haya sacado la lotería -a ver si cae un día de estos!.
Entiendo pues que un sitio como Facebook no pretende ser mas que eso: Una plataforma de comunicación, una forma divertida de comunicarse con el mundo de una forma rápida y fácil, lo entiendo y lo acepto pero en verdad les digo que me sabe a poco, que con la gente que en realidad quiero comunicarme no deseo hacerlo de esta forma ni por ese medio, para mí no es suficiente.
Mucha suerte facebookeros, pasarlo bien y hacerme un hueco por si un día quiero volver a socializar y facebookear...
Hasta la próxima...
4 Comments:
Estoy de acuerdo las fotos el intercambiar experiencias no me dicen nada de una persona, pero si preocupa que habrá adentro de ellas, muchas veces son maquillaje y del fino.
Me gustó tu artículo prima.
muy bien negrita lo que pensas.tenes mucha inteligencia emocional
Hola Leslie!. Como todos tus artículos, "Homo sociabilis", me parece muy bueno, sobre todo por tu enfoque, como también por la redacción. Espero que nunca dejes de contar historias en tu blog! Al menos hasta que puedas!
:)
hey Less!!! hoy volvi a leer tu blog xq despues de nuestro charla de ayer me entro cierta curiosidad... quizas por entender algo mas de nuestras dias... o solo por hacer el comentario..jaja en fin lo bueno d esta vida es q siempre podes volver a elegir... a veces mas facil o dificil... pero sino...a q te aburririas...mua mua te quiero mucho
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar
<< Home