Patinazo socialista
Cual es mi sorpresa, que tan luego pisando suelo ibérico ETA adquiere protagonismo en plena Terminal 4 en donde tengo que embarcar para coger mi vuelo nacional. Un coche bomba puesto en el parking de la tan afamada Terminal explota por los aires dejando al menos dos desaparecidos hasta ayer a las 10 de la noche.
Que decepción! –me dije. Aquí también nos persigue la sombra del terror. No dejo una para entrar en otra, no se si mejor o peor, simplemente es igual de angustiante que estar en Perú. Seguidamente pensé en Zapatero! Porque esta es una declaración evidente de un no proceso de paz en curso… si es que algún día lo hubo digo porque después de los explosivos robados en Francia en octubre, la presión ante la condena de De Juana Chaos y “el proyecto de zulo” encontrado en Amorebieta atribuido a esta banda armada, a cualquier cosa sonaba menos a un proceso de paz. Mientras Zapatero “seudo negociaba” sus conegociadores no hacían más que hacerle “el cholito”, como dicen en mi pueblo; y es que la criollada no tiene fronteras.
Que pena…! Y fíjate tú que hasta emocionada estaba yo con la actuación que hace poco dio Zapatero en Nueva York durante la cena de despedida a Kofi Annan , donando 700 millones de dólares a fin de impulsar en la ONU su iniciativa de Alianza de Civilizaciones, en donde la imagen de este presidente español y su gobierno se fortalecía y consolidaba como un gobierno que no sólo se preocupaba por los asuntos de casa, sino también con el compromiso social a nivel internacional y, luego una semana más tarde, pasan este tipo de cosas: Bombazo en Madrid seguido de una alarma de bomba en pleno centro de San Sebastián.
En fin… después de este patinazo por parte del gobierno socialista ya no sé ni qué pensar. Si nuestro “amigo” Zapatero no cuida ni salvaguarda la tranquilidad de sus conciudadanos que confiaron en “su” proceso de paz menos hará por cuidar a los “de afuera” así que está bien que sólo sea benefactor de causas internacionales en vez de participar directamente en ellas.
Señor presidente será mejor y, al puro estilo de hace algunos días en Nueva York, que vaya dejando el trabajo -o el dinero en todo caso- en manos de los que sí saben, no de tanto la nota atribuyéndose acciones que ni si quiera han sucedido; será mejor que empiece por demostrar un perfil bajo en esto de las negociaciones si quiere que los “enemigos de la patria”, por llamarles de alguna manera, confíen y se empiecen a tomar un poco más en serio “su” proceso de paz.
Hasta Luego.
0 Comments:
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar
<< Home