A palabras necias... ahí estamos las mujeres!
Hace no pocos días me encontraba en una cena “entre amigos”, vamos, una cena de conocidos en Kreuzberg en Berlín. Éramos tres, dos griegos y yo, la peruana. Esta era la segunda vez que coincidíamos para tomar algo y cenar. Un buen plan de fin de semana seguramente aunque para ello tuve que sentar bien las bases de nuestra conversación.
Situación I
Hombre 1 se dirige hacia mí y me dice: Me ha gustado mucho que esta vez hayas venido con nosotros, porque me gusta tu compañía... (imposible creerte porque la vez anterior sólo estuvimos media hora juntos, ¡no más! ¡cómo que me gusta tu compañía!)
Yo (entre dientes): ya empezamos… -dije-
Hombre 1: es que me gustan tus charlas, me parecen interesantes (mentira cochina, que la primera vez estuvimos hablando de bailes latinos y de cómo ligan los cubanos, con lo cual ¡es absurdo! ¿Conversación interesante? ¡Válgame la virgen!)
Yo (con una sonrisa aguantada): aja... Bueno después del bar nos fuimos a Cake (disco pub muy interesante de Berlín) pero tú no fuiste.-le comenté-
Hombre 1: Es que si hubiese sabido que ibas a ir hubiera ido, por supuesto… (anda pelotudo que ya me estás llenando las bolas, como diría mi amiga Paula)
Yo (rauda y enojada aunque con una buena educación): No es verdad –le dije- por qué intentas quedar bien conmigo. No fuiste porque no querías ir no porque yo fuera o no, tú sabías que iría (pelotudo).
Hombre 1: No es verdad, yo no fui porque no sabía que irías (intenta que le crea!)
Yo apoyando las manos sobre la mesa, con una media sonrisa dibujada, dejando a un lado mi plato de quesadillas con queso (estábamos en un restaurante mexicano) le digo: Dí la verdad o di mentiras, me da igual, me causa mucha gracia que insistas en algo que para mí no es verdad, ni te lo crees! –finalmente sonreí-
Hombre 1 (un poco nervioso): es verdad imaginé que iríais pero no fui porque he ido como 20 mil veces a esa disco y no me gusta, la encuentro aburridísima, es más ¡no la soporto! Es... como diría, horrible! (¡menos mal que antes iba de sincero!. Lo que me ha costado para que dijera lo que realmente piensa no tiene nombre!)
Hombre 2: miró y comió y comió y miró. Hombre inteligente.
Entonces a lo que voy, no entiendo porqué siempre nos tienen que llenar de mentiras, o ya no digamos de mentiras sino de palabras con ausencia de verdad (¿suena mejor?) ¿o es que saben o se imaginan de antemano que nos gusta que nos mientan?... ¿Qué se supone que saben los hombres de las mujeres?.
En lo personal ya no aguanto las palabritas sueltas que suenan bien y menos las ausentes de compromiso serio. Es decir, odio las palabras disfrazadas, dichas para intentar quedar bien o algo así, que buscan impresionar, disfrazando situaciones que no son reales ni por asomo, tampoco me gustan las promesas que no van a ir a ningún lado, porque nosotras las mujeres nos las creemos, no todas pero sí casi todas (mas cuando encima van en papel, es el ya no ya de la jugada, ese es un recontra jugadorazo) y luego salimos dañadas cuando caemos en la cuenta de que no son verdad y ha continuación nos han dejado o cambiado por otra a la que le han hecho las mismas promesas o les han dicho las mismas “increíbles” palabras que a nosotras.
Si tuviera que reclamarle a los hombres las promesas de amor, no habría tribunal que no me diera la razón. Las promesas debieran de valer algo, como un salvo conducto para entrar al corazón o algo así, por cada incumplida una multa o un juicio legal así nos ahorraríamos de estar ilusionando a incautas que se creen todo lo que se les dice.
Las palabras, es verdad, son bonitas y más dichas de quién nos gusta, pero ese “pata” ya “nos manya”, nos conoce, nos ha estudiado al detalle. Ya sabe qué decir, la que le funciona para hacernos caer rendidas a sus pies. Las palabras se las lleva el viento, y las promesas, dicho sea de paso, también, que no se nos olvide.
Tomen nota los chicos:
Eres diferente a todas (ay que me lo creo, o sea que has tenido un montón, conchudo!)
Yo te voy a amar siempre (siempre que no se me regale otra cachondona a la que no le pueda decir que no)
Estoy tan feliz contigo, tan bien… (y cuando voy de juerga con los amigos también, cuando me pongo a ver una peli en calzoncillos rascándome por casa, cuando juego a la play station, etc, etc, etc, etc.)
Situación II
Mi amiga Joha me la contó y nos partimos de risa. Joha tenía, ahora ex, un novio que dizque la quería mucho pero no quería una relación seria con ella (¿what? ¿De qué estamos hablando? en fin… cosa de hombres)
Van por la avenida Reforma (México) Ella le dice que le quiere. El le contesta que también pero que no puede estar con ella (No entiendo nada). Ella le dice pero yo te amo (esas cosas que soltamos las chicas comprometiendo el amor como si fuera el de verdad, y lo peor de todo es que encima se lo soltamos al equivocado, no aprendemos, no aprendemos). El chico se orilla a un lado de la avenida, pone las manos en el volante del carro (tal y como me lo contó) por el ojo derecho se asoma una lágrima (que termina por recorrer el moflete) y mirándola en medio del tráfico le dice: Joha tu haces que me sienta vivo, completo… (jajajajajaja) ¡¡Nos echamos a reír como dos condenadas!!. Cómo se puede ser tan pendejo y tan cursi. Primero: que si que la quiere pero quiere estar con todas. Segundo: ¿Qué es eso de completo? (completamente menso serás) ¡Por favor! ¡si es de no creer!
Las palabras suenan bien, calientan el oído, endulzan el corazón. Las mujeres no sabemos vivir sin expresiones trilladas y repetidas infinidad de veces por los hombres, nos encanta que nos halaguen, que nos hagan sentir únicas y estupendísimas, como si necesitásemos de esos pequeños alicientes para reafirmar nuestro propio concepto personal, porque quizás ahí radica el error, en que a veces nos acompaña una baja autoestima que busca en palabras de otro la seguridad que debiera partir de nosotras mismas. No sé si me explico. No habría que necesitar que no estén diciendo que somos las mejores para creérnoslo. Yo creo que cada uno puede medir sus capacidades, su grado de belleza, de inteligencia, nuestro punto fuerte digamos, sin esperar que un hombre nos lo tenga que estar recordando porque se quiera hacer el galán con nosotras.
Están bien las palabras bonitas, pero si van acompañadas de acciones muchísimo mejor. Si ese “pata” realmente quería saber cómo era un poco más, hubiese venido a la disco, porque lo que importa es la compañía y no el lugar, ¿no?; y en el caso de Joha si ese chico la hubiese querido en serio hubiese decidido empezar una relación normal y seria. Si realmente nos dicen algo que sea porque verdaderamente lo piensan, no porque las queramos escuchar. ¿No sería más sano para nosotras mismas? Si me quieres demuéstramelo y no te vayas con otra, dame parte de tu tiempo que yo te daré del mío, escucha mis proyectos que yo escucharé los tuyos, sé antes que mi amante mi amigo para que si algún día me faltaras (por x motivo) podamos seguir viéndonos a los ojos con admiración y cariño.
En fin… que yo sigo en mi búsqueda de entender el mundo y las relaciones. .. y espero algún día poder resolverlo!!
Tened cuidado con lo que decís y tened cuidado con lo que aceptáis como verdad. Hombres buscando incautas muchísimos, mujeres buscando promesas y amores de telenovela muchísimas más.
Hasta otra.
No pude resistirme a colgar a Rudy la Scala y la banda sonora telenovelera más famosa de los últimos tiempos. Demasiado!!!
Etiquetas: hombres, mentiras, mujeres, Rudi la Scala
10 Comments:
hola les!!
tenes toda la razón cuando dices que las palabras tienen que ir acompañadas con actos, porque de lo contrario no valen nada...muchas felicidades a ti y a tu blog, no te lo había dicho, pero me gusta leer lo que escribes.
un muxu
Amigo gracias por dejarme este mensaje! Ya nos vemos pronto! Tenemos que organizar nuestra incursión en el Cotahuasi y el Amazonas!!! Un beso enorme y nuevamente gracias por leerme, Qué bueno que te guste y no andes regalando promesas por ahí que te vigilo!!!jajajajajaaja. UN MUXU
!Hola Mi Chamanita Preciosa!...Aqui me tienes en Mississippi a la 1 a.m leyendote, siempre disfruto de tus escritos, y de este ultimo te pasastes!!!!!.Pusistes la verdad al rojo vivo, me hubiese gustado de leer algo asi cuando tenia 18 a~os. Cuidate cada dia, te quiero muchisisisisimo. Tu Chamana Mayor..Karla
Hermana pero aún hoy en día te las crees todas!! jajajajajajajajaja; pero David es un gran hombre y un señor como él nunca diría nada que no fuera cierto, no????? Un besote y hablamos este finde!
Less, q buen artìculo...como me hiciste reir con las cita de Paula...se te estan argentinizando las puteadas amiga! jejeje
Yo particularmente odio los "chamullos"... pero mas alla de ello coincido en eso q es terrible q la gente diga cosas q realmente no siente solo por endulzar al otro o quedar bien...palabras vacias, hacen perder el verdadero valor de lo q se dice. Es necesario ser mas realistas y entender que las palabras cuando no estan sustentadas en acciones...por mucho que las querramos creer, no valen, son absurdas...y hay que tener el valor de tomarlas como tal.
Un besote enorme amiga!
En Perú a los que hablan mucho e intentan convencerte con "palabritas" se les llama "Floreros", y pues para un momento puede ser hasta divertido pero luego hay que ver resultados pues amiga que sino es sólo una tomadura de pelo!!
Un beso amiga y no te me abandones, anda escribe en tu página que me gusta mucho leerte!! tendríamos que hacer algo entre las dos, estaría bueno!!
Y ya te imaginas las de Paula, son interminables, esa si que es buena para quitarle el disfraz a los improvisados con ganas de florear!! jajajajaja
Hey Less y cia ... muchas gracias por nombrarme pero no me den tanta fama ...q estamos en crisis y asi ni el intento haran... al menos para divertirme un rato..jeje asi me siento ¨floreada¨ aunque le tenga que revolear el florero luego.. jaja y fijate Less que me abstuve de insultos argentinos... para la proxima. un besote te kiero lokita...Paula
Amiga, resiste la crisis estoicamente!! Eres fuerte! o en una de esas de desesperacion repite!! jajajajajaja, pero nunca, nunca abandones...
Se te quiere loca mía! Ya nos vemos en breve!!
mujeres, hombre, perdedores lo que sea si lo vemos en general sin clases y en esta ocaccion llamo clase tambien ser hombre o mujer...lo importante es si eres bueno o malo conozco floreras, conozco mujeres que matratan los hombres...una chica, mujer cuando la conoci me dijo que lo mas imortante para ella es el amor, me dejo por cosas mas imortantes en su vida personal, y por nada mas fue feliz conmigo tanta envidia del resto no senti nunca, fuimos feliz. y sin decirlo todo el mundo lo sabia, pero fue una florera o sufridora??? pero yo sufri
Y digo que soy hombre me golpeo el pecho, no camino por la vida con ojos mas abiertos aun ya parezco un loco con ojos tan abiertos, pero creo en la mujer, creo en bueno que tendra dentro... los hobres no son simples ni las mujeres, simple quien dice esto, viva la igualidad, aunque no quiero una boxeadora y los platos tampoco fregare cuando tendre una esposa....jajaja
Buenos las relaciones personales van madurando con el paso del tiempo y si la otra persona no encuentra que esa relación pueda llegar a más mejor cortar por lo sano y dedicar el tiempo en otros menesteres que produzcan tb satisfacción.
Yo si creo en la bien avenida caracteristica de "simple" de los hombres, porque sabeis procesar mejor la emoción y porque no os complicais demasiado, al menos la mayoría de ustedes. Las mujeres somos demasiado enrevesadas y complicadas, pero ninguno es mejor ni peor, simplemente somos diferentes. Y para nada creo q seamos iguales, y en eso, en la diferencia, radica el encanto.
Gracias Pavel por leerme y dejar tu opinión.
Publicar un comentario
Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar
<< Home