I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

viernes, agosto 27, 2010

Quedarse y secarse

Hubo un día en el que no recordé nada de na'. Un día en el que dejándome llevar por la catástrofe razonada y natural me dejé arrastrar y llevar como marioneta manejada por cualquier tercero con ganas de jalonear mis extremidades y de reventar mi corazón hasta quedarse saciado el muy pendejo.

Hubo un día en el que en medio de la noche descubrí que estaba dejando mis pocas ganas y entregando las herramientas muy personales, de esas que me ayudan a respirar y a seguir presente en la vida de todos, en la política, en la mía, en esta orilla y en la otra que no se refresca, estaba dejando mis armas para dejar de combatir sólo porque hubo alguien que partió sin mi hacia esa orilla llamada paraíso.

Mi espíritu dolido y delicado se desvaneció frente a mis narices, y en una calurosa noche de verano reciente empezó a estremecerse dándome señales de pronta huida o ausencia. Mi espíritu que es poco explicativo, no se expresaba con vocales ni consonantes, se expresaba con bascas y regurgitaciones indicándome una toma de decisiones urgente y necesaria, ese espíritu me dijo no!

A la mañana siguiente a esa noche estuve en el hospital, me interné y decidí salvar a mi espíritu aquejumbrado, a mi cuerpo molido de penas y dolores varios, a mi mente de los padeceres sin remedios, decidí salvarme de la agonía de soportar aflicciones que se curarían con el tiempo. En la casa blanca, en la que todo se cura, probaron inyectar mi cuerpecillo de todo tipo de líquido elemento blanquesíno que despertara al fantasma en el que me había convertido. Todos esos líquidos revitalizaron mi mente y abrigaron ese espíritu que horas antes esperaba inerte el encuentro con mi madre a quien tanto extrañaba.

Hoy recuerdo que fueron muchos días en los que pensé no hacer nada, hoy recuerdo que quiero seguir entre todos ya sólo para poder escribir.

Lessar

6 Comments:

Blogger Ariadna said...

Les, sigue adelante, que a pesar de los pesares, la vida cada dia vale la pena. Aun te queda mucho por vivir y disfrutar.... aunque te entiendo cuando dices lo que dices ! Animo amiga, espabila ese cuerpecito y deja que el alma con el tiempo se haga fuerte frente a esa perdida tan grande e insufrible.
Con todo mi amor te mando un abrazo !!!
Ari

9:42 a. m.  
Anonymous María Gonzalez said...

Olé Les!
me han encantado tus últimos relatos y me alegro mucho por el último!

un besote fuerte!

9:55 a. m.  
Anonymous Marícarmen Barbosa said...

Querida Leslie:

¡Cuanto lo siento lo de tu tu mamita! La verdad que me ha conmovido leer los pensamientos y los sentimientos que expresas en esos momentos de dolor en los escritos de tu blog ¡que bueno que puedas escribir y expresarte en estos momentos tan duros y dificiles! Por lo que leo pudiste llegar a sus funerales en Piura; son esos momentos en que la familia necesita estar muy junta y los hijos compartir el dolor y el duelo en la compañia intima de los seres mas queridos y/ o en la soledad del sufrimiento.Quiero que hagas llegar tu papa y a tus hermanos mi mas sentido pesame. Tengo la seguridad que ella estara gozando en este moemnto de la Paz Eterna, tambien tengo la certeza de que ella cuidadara y velara por ti y tu familia desde el la eternidad.

Un cariño y un abrazo muy fuerte

Maricarmen Barbosa Brou

9:56 a. m.  
Anonymous Mariceci said...

Hola Les,

Amiga linda como te esta llendo?
Que penita me da ahora que no seamos mas vecinas de Bilbao, para poder asi acompanarte y apachurrarte bien bien fuerte.
Me encantan tus articulos, son tan TU !!!! Sigue adelante, sigue escribiendo.... lo haces muy bien !
Te mando un beso muy fuerte, y un beso grande para tu papi.... espero que nos reencontremos en Piura a fin de anho.
Te quiere tu amiga

Mariceci

9:58 a. m.  
Blogger Lessar said...

Muchas gracias a todos por sus palabras. Ya empiezo a sentirme mejor, un poco cansadilla pero con el espíritu a tope, espero siga asi. Un saludo y hasta la próxima!!!

10:02 a. m.  
Anonymous Humberto said...

muy hermoso, lesly hay que saber escribir con el dolor al lado, te felicito.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar

<< Home