I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

martes, noviembre 15, 2011

Si, los últimos siempre serán los primeros

Y los irreverentes y desagradables también.

Está claro: en esta sociedad (la actual) se premia la mala actitud antes que el trabajo y el compromiso. Visto este panorama qué nos falta por ver, vivir y entender, que por más esfuerzo que se haga otros llegarán antes a la meta, ya sea porque van aventajando a trompicones, porque está de moda premiar lo impremiable o porque hay quienes tienen la mano "amiga" (esta es la de siempre) esa que hace que consigan un trabajo sin haber superado siquiera el quinto de secundaria o, en su defecto, terminado la carrera.

Si tienes descaro y una verborrea importante entra a político, total, a esos no se les pide idiomas ni títulos universitarios ni doctorados ni masteres ninguno. Ejemplo de ellos nuestros políticos españoles que ganan bien y son incapaces de conjugar el verbo to be. ¡Madredelamorhermoso! Me gustaría que nuestros candidatos presidenciales me respondieran qué es necesario para llegar a postularse como presidente del país (qué bien suena: Señor presidente!) porque desde luego a mi para ganar 1100 euros al mes me piden carrera universitaria, master y al menos dos idiomas (castellano, inglés por supuesto. Un tercero mejor) y ojo si no sabes el idioma local (gallego, catalán, euskera) estas perdido, ya mejor ni te presentes al proceso de selección. Me pregunto: Rubalcaba, Rajoy, Zapatero y toda esta gente que se llenan los bolsillos también hablan 3 o 4 idiomas como muchos de mis amigos? Tienen másteres, doctorados, dos carreras universitarias como gente que yo conozco y es mileurista? Es mas que seguro que no. Al menos por aquí ya conocemos de alguno que en petit comite ha dicho que era nefasto para los estudios y que por eso entró en la política.

Hemos quedado entonces que para ser político has de carecer de todo menos... de tu capacidad de relaciones públicas, esa no la podemos descuidar, no ha de faltar el poder de convocatoria, carisma y una sonrisa de esas que generan confianza, estas son las actitudes para pasar a formar parte de los más asalariados del momento. Pero ojo, no podemos olvidarnos que otro tipo de espécimen va detrás de estos políticos pisándole los talones y con ganas de quedarse con todo el pastel salarial, estos son , nada más y nada menos, los tertulianos vocingleros de programas de televisión de baja calidad ubicados en hora punta, alborotadores de mercado barato, cotilleros de vidas ajenas que suelen beneficiarse tremendosamente hablando, inventado sobre vidas que no son suyas o revolviendo en la mierda historias que a nadie le interesan o que, entre gente "normal", no tendrían que tener cabida, al menos.

Y es que en este país se premia la ignorancia y la maldad, la prepotencia y el descaro; solo hay que encender la televisión y observar quienes están en la palestra como pseudo periodistas llevándoselo todo: impresentables que no han tenido la decencia de pisar una biblioteca en su vida y, sin embargo, son los primeros que tienen puestos de trabajo que se merecen otros, que por cierto no es mi caso, por si las dudas.

Parece ser que el termino "esfuerzo" igual "recompesa" no viene unido de la mano. Si se observa mientras más chabacano, escandaloso se sea  aporta más ingresos a la economía personal que estudiar o llenarse de títulos de másters o idiomas varios. Si sabes gritar apúntate a la tele que seguro no te faltará el trabajo, ya no digo los amigos porque esos viene rodados en cuanto la situación económica es buena y ya no quiero decir excelente para ese momento eres el más guapo, inteligente y listo de todos.

Se premia la tontería mas que el trabajo serio. Los tontos que ahora se asoman como ejemplo de nada tienen cobertura, cabida en la prensa, en los espacios publicitarios, en las conversaciones de a diario., en los trabajos comunes y silvestres. Pareciera que hay que ser tonto o al menos simularlo para ser aceptado por cierto tipo de círculos que necesitan pocos pensadores y más monigotes y seguidores de cualquier cosa. Estoy cansada de ver que gente necia y desequilibrada tenga cargos de responsabilidad y lleven personas sin tener la más mínima idea de gestión de equipos, que van por ahí vanagloriándose y jactándose de las estupideces que se mandan y continúen impunes mientras otros se dejan el lomo sin tener la más mínima oportunidad de ascender dentro del organigrama empresarial. No hay derecho, no, no lo hay. Y estos, estos son los que más abundan. ¡Sí señor!

Ahora no hace falta estudiar nada para ganar dinero, si se hace sería solo por satisfacción personal ya que el camino estará repleto de advenedizos, mientras el resto estamos en el cuarto ciclo con prensa dos creyéndonos que saldremos directos a un puesto en el mercado. No sé a cuántos les ocurrió que terminaron la carrera y fueron directos a trabajar, desde luego ese no fue mi caso y mira que lo intenté,  por eso me dediqué a otros menesteres más sueltos, más urbanos engulléndome las ristras de separatas y conceptos aprendidos en el Opus, que al final no me han servido de nada. Oh, perdón si, para dejar bien en claro en conversaciones puntilleras que yo no era ninguna ignorante venida a menos en esta "Europa", que había pisado acera universitaria. Aunque ha decir verdad haciendo las cuentas de lo invertido en todos mis estudios creo que salí perdiendo. ¡Encima con una deuda de 20 años! Eso si lo que aprendí en la universidad me ha servido para sentirme satisfecha en no haber desperdiciado mi tiempo en otros menesteres como...  en hacer dinero trabajando, por ejemplo. De haberlo sabido!

Ahora recuerdo cuando mi amigo Luis me dijera en una conversación en Lima hace algunos años: Si, Les, el que estudia triunfa... y el que no, gana dinero! Tenía la boca infectada de razón. Ahora en que los tiempos se ponen tan duros con qué autoridad se le exige a un joven que vaya a la universidad, pague un master (que por cierto cada vez son más caros), invierta lo que tiene, dedique horas de su tiempo, si a las finales no va a conseguir un trabajo y ya ni digo algo relacionado a los estudios, simplemente un trabajo cualquiera. Para mí resulta difícil salir adelante teniendo papeles en regla, carrera universitaria, máster y tres idiomas imagino para los demás será tan difícil o seguramente más, aunque.... ,y con esto me quedo, a lo mejor la vida ésta  que nos ha tocado sin oportunidades de ningún tipo no es de los inteligentes, intelectuales, sabelotos de biblioteca, estudiosos de carreras universitaria, de aquellos que se esfuerzan en aprobar el año sin sacar un suspenso alguno sino, y simplemente, de los más listos y punto.

Que cada uno saque su propia conclusión, lo que es a mí me faltó ser lista!

Les

Que buena rola, para todos aquellos que queremos tocar la guitarra todo el día... al menos en el metro de Madrid a ver si así por lo menos nos caen unos euros!

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por leer este artículo y por dejar tu opinion. Espero vuelvas pronto!!
Lessar

<< Home