I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

miércoles, noviembre 15, 2006

Necesito el poder de Tres


No acabo de entender el por qué de tanta demagogia. Que no somos tontos... !! Si se levantara Pericles, el gran demagogo, el hacedor de masas; y es que en esos tiempos aquella palabra tenía connotaciones positivas y ahora hay que cuidarse de ella. Enciendes "la tele" y no escuchas más que a los mismos políticos vendiendo aquello que tú como televidente y elector quieres escuchar, despotricando contra otros, diciendo lo que todos ya sabemos: Que la economía va mal por culpa de los del partido contrario; que las directrices llevadas hasta entonces no han sido, ni son las más adecuadas ni atinadas... pero si siempre es lo mismo. Nadie utiliza el tan requerido "mea culpa". Es que acaso los personajes políticos son infalibles? Que pasa... que sólo los ciudadanos de a pie nos equivocamos? Por favor señores... reconozcamos que se ha fallado y a partir de allí busquemos soluciones para enmendar el camino.

Política, que significado tiene cuando sólo nos quedamos con el enunciado y el trasfondo no nos sirve para nada. Si quieres formar parte de sus filas sólo es necesario una buena verborrea! Principios que no se cumplen y programas que van a paso de tortuga. Hablando de programas... llevo tres años tramitando mi nacionalidad. Hace dos nuestro amigo Zapatero hizo legales a muchos de los mal llamados "sin papeles". Y los que ya teniamos papeles y estabamos a mitad de otro proceso? Dónde quedamos? Todos tienen papeles ya, y yo sigo después de siete años en este país sin un "pasaporte guinda". No tengo conocimiento alguno de cuantos años más tengo que esperar, mientras tanto sigo siendo una X de un carnet azul que , a todo esto, se exige en demasía para la tramitación de documentos pero que no adquire ningun valor a la hora de buscar trabajo y es que "... lo siento pero requerimos para este puesto sólo a gente con nacionalidad... usted sabe..."

Entonces,... volvemos a la misma historia. No tengo trabajo, necesito la nacionalidad pero el gobierno insiste en irse por la tangente en vez de atender a "los en paro" pero a los en paro inmigrantes no a los nacionales que estos últimos ya tienen como arreglarselas con el amigo "guinda".

En fin... que ahora me voy a pillar frío otra vez, hacer mi cola a extranjería para que me digan una vez más que ya me llamarán. Política, política... si al final va a ser cierto y terminaré por "necesitar el Poder de Tres".... (y es que viendo lo bien que les va a las embrujadas con esta frase a lo mejor y tengo suerte!!!!!!)

Hasta Luego.

Etiquetas: ,