I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

miércoles, junio 02, 2010

Lo bueno, lo malo y la desagradecida

Poco feliz y perdida. Así me hallaba en medio de un panorama repetitivo y común. Alargué algunos días fuera de la ciudad para pensar a qué dedicar mi tiempo libre (como repitiese un coro de José Luis Perales), conseguir mentalizarme y decidirme, finalmente, a traspasar la barrera de la vergüenza, de esa que se adhiere a uno mismo como una fastidiosa grasa adiposa, y atreverme al desafío de concursar, para bien o para mal, con material propio e inédito, en concursos literarios de, por el momento, poca embargadura.

El resultado: la desagradecida. Esa soy yo, que desaparece del panorama internauta, dejando de escribir en el blog para darse a cosas que catalogué como más urgentes y de primer orden. Curioso concepto si tenemos en cuenta que escribir en mi blog ha sido la actividad más regocijante y esplendorosa que he podido conocer en muchísimos años. Para mí ha sido todo lo bueno que he podido experimentar hasta este entonces, en el que confieso, dejando de lado la vergüenza aquella, que me he dado, por iniciativa propia, a otras letras, sobre otros formatos, con intenciones de triunfo o reconocimiento somero.

Ya está, lo he revelado expresamente y a todos a la vez: a partir de ahora escribo, busco becas y participo en concursos literarios. No vaya a creerse nadie que quisiera emular a ningún escritor internacional de fama altamente reconocida, ni que me daré a los cafés de bohemios y pensadores poetas, no, mi intención va mucho más allá de creerme erudita en cuestiones culturales o de participar en debates de algún tema trascendental, simplemente, nosotros: mis papeles de debajo de la cama que tanto les cuento, mis ganas y mi curiosidad nos hemos lanzado a la aventura de encontrar otros lectores bajo otra "configuración", los amantes del papel si queremos ponerles un nombre, que supongan engrosar el número de los que ya me leeís tan concienzudamente.

Esta vez el camino que "hemos" empezado, y cuando digo "hemos" hablo de mucha gente que está detrás apoyándome continuamente y animando a seguir, será un camino difícil, complicado y algunas veces angustioso. Será un camino por el cual andaremos cargados de ilusión y con fe de creer que es posible ganar. Lo confieso no sé si tengo el cuerpo entrenado para aguantar con aplomo cuando no obtengamos victoria alguna, pero seguro experimentaremos de todo. Imagino que esto, la desilusión, la iremos descubriendo a medida que vayamos arremetiendo en este campo de acción.

Pero basta de hablar de fracasos con tanta antelación. Por el momento pensamos en el triunfo y en el poder publicar algunas de estas historias en algún catálogo de libro, ya sea de relatos cortos, microrelatos, o novelas. Escribo novelas, estoy escribiendo mi primer borrador y estoy muy contenta con los resultados, aunque a veces el desánimo se hace presente con intenciones férreas de quedarse como perro por su casa. Relatos, historias, de todo. Nos aventuramos a todo tipo de proyecto, los hago para concurso y por encargo, escribo por diversión y a partir de ahora por participar, porque me gusta hacer llegar historias y plantearme nuevos retos.

De esta manera, y con estas líneas termino, les comento que no escribiré tan a menudo en este blog. Igual cada quince o veinte días, igual más, igual menos, porque me ocupan otros menesteres y un nuevo proyecto con el que voy llena de ilusión. A los que me pidieron que les dejara con antelación algunas de los avances de la novela o de lo que he mandado ya a concurso decirles, que lamentablemente, no es posible dejar nada en manos de otros que haya sido mandado a concurso, son esos requerimientos del guión y de las bases de participación. Incluso me gustaría poder colgar algunas "pinceladas" o sinopsis de los mismos pero se ve que no es posible por cuestiones de autoría, copyright y no sé que más historias.

Un fuerte abrazo a todos los que leéis estas líneas, a los que me habéis animado siempre a seguir escribiendo. Un saludo desde I tego arcana dei el primer escalón de un proyecto ya mayor.

Hasta otra,

Lessar