I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

lunes, noviembre 03, 2008

I tego Arcana Dei


Hoy es un día especial. Hoy hace dos años que decidí iniciarme en el camino de la narrativa. En el camino de contar historias, y exponer pareceres de lo más personales. Exponer la vida de otros y, en entrelíneas, la mía también para el disfrute y entretenimiento de todos ustedes.

Hace dos años no estaba segura de cuál sería el futuro de este blog que he intentado cuidar y mimar con cariño. Y ahora lo veo y me gusta lo que hay, lo que ustedes me escribieron en su momento y, sobretodo, analizo la experiencia que me ha dado el escribir artículos y que estos hayan sido fruto de mi propia cosecha.

I Tego Arcana Dei, significa "Guardo los secretos de Dios" o "Tengo los secretos de Dios" y nace de la responsabilidad personal de expresar parte de mis emociones e historias al resto del mundo. Un resto de mundo que se reducía sólo a 92 personas, no más. Eran noventa y dos conocidos, amigos, familia a los que quiero y estimo desde siempre y desde la distancia. No sabía como llegar a todos de una manera igual y pareja, no tenía la fórmula de hacerles saber de primera mano como me encontraba en donde estuviese ni expresarles el cariño que a todos y cada uno tengo. Así que idee este humilde lugar en la red para comunicarme con todos ustedes, dejando de lado el común mail, a través de un trabajo y de unas historias.

Porque sabrán que cada línea aquí escrita ha sido pensada, valorada y trabajada con todas las ganas y herramientas que poseía. El trabajo de escribir para otros no es nada sencillo, porque una vez que lo inicias tienes el compromiso de continuar, ya sea sólo por un sólo amigo-lector que te haya escrito a tu página personal diciéndote lo bien que lo has hecho o lo mucho que se ha divertido leyéndote. Así también, y muchas veces, la creatividad se oculta en no se dónde, se pierde y es inútil forzarla a salir, y aunque vosotros no lo creáis yo me siento en el compromiso de tener al menos algo para que ustedes puedan leer.

Por supuesto no pretendo que me crean todo lo que en este blog les cuento; pero si les aseguro que alguna vez me he desnudado ante vosotros ya que en ciertas historias existen algunas pinceladas y matices que han salido de la vivencia estrictamente personal, lo que sucede es que ustedes desconocen en donde está exactamente el límite en el que deja de ser una historia de otros para convertirse en la propia.

A todas les tengo un cariño enorme porque han sido terapéuticas y reconfortantes a más no poder, porque muchas marcan un momento especial de mi vida o de gente que quiero. Pero como hay que escoger les dejo aquí una pequeña lista de algunas de mis favoritas: Diatriba (contra un fantasma en depresión), El camino de la simplicidad, Recurriendo al principito, la 224-B, Notas de viajes: Aventura Stromboli, In memoriam, A ritmo de tango: un bandoneón y tu historia, Historia de un reportaje (relato en primera persona), Misiva coloniera, Notas desesperadas.

Y poco mas amigos, sólo darles las gracias por el tiempo que me han regalado y han invertido leyendo este blog. Treinta y siete relatos, treinta y siete historias, unas mejores otras peores, eso sin lugar a dudas, pero todas hechas con el más grande de los cariños y cargadas de las mejores intenciones únicamente para el disfrute de todos ustedes.

Por mucho tiempo mas… Saludos desde I Tego Arcana Dei!

Lessar