I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

domingo, julio 27, 2008

Hasta que nos conocimos

Hasta que te das cuenta de en donde vives y de lo que te rodea a veces transcurre tiempo. Hasta que no ves la partida cerca no detienes tu furioso y presuroso andar para disfrutar del maravilloso o no lugar en el que tienes la suerte de vivir.

Las mañanas en Mallorca siempre fueron calurosas, las tardes de playa y los setiembres tormentosos. Lejos del tiempo y la brisa del mar no conocí más de esta isla hasta el momento en el que decidí incursionar y adentrarme en las entrañas y lugares algunos y otros nada turísticos que esta isla del mediterráneo guarda celosamente.

Espectacular Cúber


Amaneció pronto. Aquel día estaba reservado para la Serra Tramuntana Mallorquina. Calzado adecuado, agua y una cámara de fotos fueron nuestros objetos más preciados y nuestros acompañantes fieles de esta travesía corta pero intensa.

El conjunto de montañas de Mallorca están ubicados al lado noroccidental de la isla. Un sin fin de rutas y caminos permiten explorar de forma segura y fascinante el área, toda ella cubierta de vegetación y con grandes paredes de rocas. Los espectaculares embalses dan la nota particular y peculiar de la travesía, con sus colores brillantes y absoluta calma como el pantano de Cúber; un sitio digno de ser apuntado en la agenda como un lugar al que sin duda hay que volver a visitarlo.

Playa Es Carbó y Cala Entugores


El área de Ses Salines, al sur de la isla de Mallorca, se caracteriza por sus extensas y vírgenes playas; por mirar de cerca a la famosa isla de Cabrera. Playas con una belleza genuina y encantadora.

A lo largo de la costa que empieza en el puerto de la Colonia Sant Jordi, a mano izquierda después de llegar a la primera playa llamada Es Dolc y luego de alrededor de 25 minutos andando nos encontramos con la famosa playa de Es Carbó paraíso terrenal de calma absoluta y caracterizada por sus extensos metros de aguas cristalinas.

A partir de allí, andar y andar entre caminos de roca y piedra a pie de mar, más o menos a una hora y media de camino nos ubicamos en Cala Entugores, con un paisaje totalmente salvaje y metros de algas alrededor, cubriendo los escasos metros de playa. Esta pequeña cala se muestra totalmente deshabitada. Con cero visitantes y todo el área a disposición es un lugar perfecto para la práctica del diving y snorkeling.




Excursión a Cabrera

Declarado Parque Nacional en abril de 1991. La isla de Cabrera es uno de los maravillosos lugares a visitar en Mallorca. Se encuentra a 10 millas nauticas del puerto de la Colonia de Sant Jordi y es un archipiélago formado por un conjunto de 18 islotes e islas.



Existen alrededor de nueve itinerarios a seguir.
Nosotros, los dos excursionistas que conformamos el team, nos decantamos por hacer la ruta hacia el faro de N' Ensiola, con una duración media de tres horas de caminata, aunque apretando el paso es posible llegar hasta El, subir y bajar, en dos horas.




El sendero comienza en Sa PLageta bordeando hasta la pequeña playa de S'Espalmador luego seguimos dirección sur hacia una pequeña colina (Coll Roig) desde donde se puede apreciar toda la península de N'Ensiola con el faro en su cima.





Una pequeña cala en la bajada y el color turquesa de sus aguas nos invitaron a dejar nuestras pesadas mochilas y preparar nuestros equipos de snorkeling a fin de sumergirnos en sus aguas y captar con la cámara su mágnifico, virgen y abundante fondo marino.

Sin duda alguna Mallorca guarda un sin fin de lugar inhóspitos, y otros no tanto, sencillamente fascinantes. Las opciones son diversas. Aquí sólo pretendo dejar mi granito de arena, mi experiencia plasmada en un artículo-reportaje fotográfico de manera que ustedes puedan conocer de primera mano la experiencia llamada Mallorca.

Les