I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

miércoles, enero 17, 2007

De moda: Anorexica

Se inició la temporada de moda. Las pasarelas ya tienen, una vez más, a sus fantasmas de ida y vuelta. Muchos flashes y la opinión de cientos de entendidos en cuestiones de moda. Milán, Barcelona, Río y las que están por venir y con ellas la temática de siempre: Las modelos y la anorexia. Parece ser que España ha optado por el “examen a ojo”. ¿Que qué significa? Pues que el año pasado, en la pasarela Cibeles, se les hizo un test a las modelos para saber cual era su masa corporal y de esta manera determinar si estaban anoréxicas perdidas o, por el contrario, solo "bajitas" de peso. Este año parece ser que no ha sido necesario hacerles ningún tipo de pruebas y se ha determinado a “ojo” si estas muchachas, todas famélicas, estaban enfermas o no. Dicen los expertos que lo importante es que todas ellas muestren un aspecto saludable.

Caso contrario lo del Fashion Week de Río de Janeiro en donde se ha pedido a cada una de las modelos su certificado de salud, previa sacada de sangre. Es decir, ¡papelito manda! Y es que en este país se lo han tomado muy en serio debido al alarmante índice de muertes por este desorden psíquico de primer orden. En menos de tres meses, cinco chicas han muerto por anorexia y al menos 3 de ellas iban para modelos.

En fin… que al parecer el deseo de ser igual a una chica de portada se cobra más víctimas y estas víctimas son cada día más jóvenes: La última de ellas tenía sólo 14 años y aspiraba a ser como una de sus ídolos de la pasarela. Definitivamente y, con esto termino, hablar de moda, de pasarela, de portadas y de glamour es hablar y, con letras mayúsculas, de RESPONSABILIDAD por parte de quienes manejan el negocio y ESCEPTICISMO por parte de quienes lo consumimos.