I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

domingo, diciembre 07, 2008

Lo que me molesta

Y no sé si a tí también...

Me molesta la denominación "países del tercer mundo" no les podríamos llamar mejor países emergentes...?
Me molesta que no me hayan educado para disfrutar de mi tiempo libre y que siendo adulta lo haya tenido que descubrir después de haberme aburrido por tanto tiempo.
Me molesta que me digan que mi aburrimiento es parte de mi vacío existencial. ¿Perdón? ¿Cómo que mi vacío existencial? Si sólo es aburrimiento, no todo tiene que ser filosófico.
Me molesta que quieran burlarse de mi inteligencia y engañar mi intelecto que ya es limitado de por sí.
Me molesta no haber ejercitado más y mejor mi compasión y que me haya costado entender tanto al resto del mundo y que aún me siga costando.
Me molesta que se mantengan estereotipos y sobretodo que tú y yo, que somos inteligentes, los tengamos y los digamos sin miramientos.
Me molesta que me envíes cartas que has escrito para otros también, que sino quieres pensar demasiado sería mejor que lo dejaras ahí.
Me molesta
que mis experiencias de ocio no siempre hayan sido sustanciales y que la mayoría se caractericen por ser pasajeras e insatisfactorias.
Me molesta que digas y prometas aquello que sabes bien que nunca harás.
Me molesta que me mires y no me veas, que me oigas y no me escuches pero sobre todo que exista y que no lo sepas.
Me molesta que no digas aquello que deberías decir, que espere por palabras que jamás dirás y que lo que digas me sepa a poco.
Me molesta que la cooperación se quede a medio camino y todo por centralismos absurdos, por burócratas de corbata y manos mercenarias que se lucran con el hambre del pueblo.
Me molesta que los demás nunca existan para los demás.
Me molesta que me utilices, que lo sepa y que tú no te hayas enterado todavía de que lo sé.
Me molesta que te importen poco mis historias y que pretendas que siga escuchando las tuyas.
Me molesta las palabras dichas a otros, y las no dichas simplemente amarguen. Que la ausencia sea terrible pero la espera resulte más inaguantable. Y así entre palabras que duelen, ausencias, y esperas las emociones se desgasten y los sentimientos se marchiten.
Me molesta que el mundo adquiera matices y colores radiantes por cuestiones realmente estúpidas, seguramente sin contenido, y luego,un día después, se torne negro, penoso e imposible de sobrellevar.
Me molesta que la dura lucha entre los sentimientos sea nuestra continua batalla personal, en la que no hay ganadores, simplemente ilusos novatos que quieren, se apasionan, lloran y duelen...
Me molesta aceptar que me mientas...pero ojo... no por eso creas que te creo...