I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

miércoles, enero 18, 2012

Pienso


Hoy Yurani me ha preguntado cómo haces para estar contenta siempre.

Hoy Yurani me ha preguntado  cómo haces para estar contenta siempre.

Hoy, frente a ella, he cerrado mis ojos. 

Pienso.

Respiro.

Hoy Yurani me ha preguntado cómo haces para estar contenta siempre.

Hoy Yurani ha tocado una fibra sensible.

Pienso.

Respiro.

Sonrío.

Hoy he recibido una noticia despreciable, hiriente. Hoy me han hecho daño, y me pregunta cómo hago para estar contenta siempre. Ella no sabe que hoy me han lastimado, que sentía que moría por dentro y que no permití, pasase lo que pasase en el intento, desfallecer en lágrimas por quien no merece la pena.

Pausa.

Respiro.

Hoy y cada día me levanto asegurándome que será un día perfecto. Sonrío en el espejo, me miro, hago muecas y recuerdo a los que quiero. Si por una casualidad un pensamiento negativo acudiese a mi cabeza sin llamada, corto y cambio, cambio a por otro pensamiento positivo, risas. Alegrías.

Hoy he recibido una mala noticia, mi estómago no lo soporta, mi corazón se agita, mi espíritu sufre, se revuelve en los recuerdos, el pasado detestable, insoportable a veces… Hoy se me ha agitado el alma pero solo un tiempo, el prudencial, el legal, el de desfogue, el del ritual, el del duelo, el solemne, el acordado entre mi cabeza y mis sentimientos.

Hoy Yurani me ha preguntado cómo haces para estar contenta siempre.

Risas.

Pausa.

Pienso.

Imaginación. Me respondo: Mi alma está contenta. ¿Lo ves?  ¿Lo estás sintiendo? Yo lo siento.

La alegría no nace de momentos, de placeres cortos,  ni es el resultado de un cúmulo de situaciones buenas, ni radica en el logros de grandes hazañas ni siquiera las memorables porque quizá la hazaña más importante aunque nosotros lo desconozcamos por este nombre esté en el esfuerzo de despertarse y no tirarse por la ventana del quinto piso, porque la salida más fácil es la de desaparecer de todo tipo de panorama pero no, seguimos, continuamos, confiamos nuevamente, creemos en la gente aún cuando nos fallen, nos mientan, nos calumnien, desaparezcan, no nos ayuden, nos rechacen, nos ignoren; buscamos alimentarnos de las ganas de sentir sensaciones aunque cada uno cargue con su propia lucha interna y el desánimo se haga presente y no haga más que agitarse en señal de presencia y reclamo de socorro.

Pienso.

Respiro.

Hoy me han lastimado: el cuerpo pero no el alma, esa es la que ríe, la que se enfrenta, la que no se suicida, la que muestra los dientes, esboza sonrisas y te transmite energía aunque los ojos se hayan enjugado las últimas lágrimas que el hecho se merece.

Hoy Yurani me ha preguntado cómo haces para estar contenta siempre.

Pausa.

Respiro.

Respiro.

Respiro.

Pienso.

Imagino.

Sonrío

Y te regalo!

Y te regalo!

Y te regalo!

Y te regalo, MI SONRISA!

Yurani... será porque nada es tan terrible, respondo.

Lessar.

Etiquetas: , , ,