I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

jueves, abril 08, 2010

Lo que hay que ser y hacer con consentimiento, por supuesto...

Con una pizca de realidad.

Y es que llenos de presiones diarias hemos de sobrevivir y sucumbir. Que si la familia, el trabajo, los amigos, ser felices, ser saludables, optimistas y agradecidos. ¿Sabéis cuánto tiempo invertimos en aquello?

Innumerable es la palabra. Hay que tener tiempo para todo. Hasta para lo que no esta escrito, para lo que se da por entendido. Que ser buena persona nos toma las dieciséis horas en las que no estamos durmiendo, y si durmiendo, para el que lo sufre, estorbamos con el ronquido... entonces... ya toca tomar cartas sobre el asunto, sobre el mismo, pastillas, tratamiento, por eso de no estorbar.

Comer saludable, tomar vitaminas, comer de todo. Pescado, carnes, huevos. Llevo 4 meses en los que intento ser vegetariana y todos me han dicho que esa “mierda” es de todo menos saludable. Pero bueno... me he dado a la soja, al tofus, a la proteína y para cumplir con los menesteres de cuidarme no me alcanza la semana para controlar mi "haber" comestible.

Que hay que estar saludable: ejercicios, yoga, ¡nadar! ¡De todo! Lo que pasa es que en medio de todo ello hay que trabajar para ganar dinero, para sobrevivir, por ello de que hay deudas, hipotecas y sidrerías a las que hay que asistir y en las que hay que pagar dinero, qué digo yo dinero, mucho dinero. Entonces... ¿si hay que trabajar? ¿En qué momento me alimento como se debe? Y ¿A qué hora hago ejercicios? Y llamo a mi madre y soy buena amiga, hermana y pareja...

¿Acaso todo el día hay que pensar que hay cosas qué hacer bien?. ¡Se me va la vida! No hay momento en paz, y eso que aún no hemos sembrado un árbol ni subido una montaña, mucho menos escribir un libro y ya os digo que esto último te quita de ser buena novia, hermana y amiga porque no te deja tiempo para nada. Además me dicen que no debo de fumar y que el beber es malo. ¡Ostras!, entonces ¿Cómo me divierto? Entonces... ¿Todas son obligaciones?

Me planto en un sistema en el que hay mas que hacer que cualquier cosa. Hay más que demostrarles a todos para conducirse bien que lo que realmente quieras hacer. Y no da tiempo para todo. No hay tiempo para agradar a los demás, incluso hacer deporte, comer satisfactoriamente bien y trabajar, relajarse por eso de que hay que desconectar, dormir sin plantearse problemas de trabajo del día siguiente y llamar a todo Dios para que no se sientan olvidados. Me alcaza la vida, ¡no puedo más!! Recuerdo una ocasión en la que un novio me dejara porque no le mande unas fotos que mandé a los demás cuando a él le llamaba todos los días! estrés, ¡Nunca se acierta!

¿Y qué pasa si llamas a unos y no a otros? Se ofenden!!! Es terrible, pero que yo sepa aún no soy accionista de ninguna telefónica aunque a este paso si que lo seré. Y si vas a trabajar hay que cumplir con todo, perfección, dar las ocho horas por contrato que luego resultan ser diez ó doce Entonces… a qué hora me alimento bien, a qué hora llamo a mi madre, hago deporte, soy buena persona (novia, hermana, amiga), me desestreso? ¿Entre que voy al deporte y como el tofus?

¡Tanto espacio y hay que coincidir! Y eso que no he hecho la dieta estricta que hay que seguir, ¿y las veces que hay que ir al baño, acicalarse, evacuar, ¡estar guapa como pide el sistema!? ¿Cuánto tiempo?

Ya hemos invertido mucho más tiempo en necedades de las que deberíamos… La vida sólo son instantes, momentos…. No comprendo qué tanto hay que hacer!! Y eso que todavía no me he enamorado.. ¿Y si lo hago? ¿A qué hora lloro y me siento triste y me deprimo? porque de todo hemos hablado menos de sentirnos como humanos...

Son demasiadas cosas y yo sólo soy una humilde persona.

Lessar