I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

jueves, diciembre 25, 2008

Notas desesperadas

El naranjo, sus pensamientos y el ser
Y un día revisando y navegando entre las páginas amarillentas de un viejo diario que había olvidado en el armario de una casa que ya no solía sentir era la suya, encontró el siguiente escrito:

"Sólo se ve bien con los ojos del alma, con los ojos del corazón... las primeras emociones siempre nos enamoran, nos apasionan, nos encantan, nos hacen temblar, nos deslumbran... pero más allá de todo este cúmulo de novatos sentimientos está quien te conoce y te sabe querer aún en tus momentos más oscuros, penosos y duros. Cuando tu actitud se convierte en áspera y dura y tus miradas esquivas y calladas. Quien te quiere aún conociendo esta esencia tuya, esta parte de ti, es quien te quiere de verdad.

Las palabras hermosas y los pensamientos buenos son nuestra primera carta de presentación frente a quienes queremos caigan rendidos a nuestros encantos y sucumban a nuestros trastocados sentimientos. Con el paso del tiempo las ilusiones van adquiriendo matices reales y aquello que tanto nos emocionaba del otro son sólo defectos que no pretendemos aceptar. La novedad no existe más y sólo queda el recuerdo de lo que no volverá a ser y volvemos la vista y está aún ahí ese extraño ser que una vez hicimos de lado para correr detrás de aquella nueva ilusión y que ahora no es más que un pasado, pero ese ser está ahí sonriéndonos como antes con esa sonrisa particularmente cauta y sentida y nos mira con esos ojos de complicidad que te dicen que siempre estuvo cerca y que jamás te abandonaría aunque tú buscases lo contrario... Pero el capricho nos supera así que volvemos a cerrarle la puerta y empezamos otra vez nuestra andaduría, a caminar por un nuevo sendero, buscando quien alivie nuestro intranquilo corazón y andamos y andamos y finalmente encontramos a alguien y aquel... aquel ser del pasado se queda en la acera en donde las almas que sufren de amor esperan bajo el naranjo de la esperanza a que su sentida alma, que un día vió partir, vuelva a descansar bajo la sombra de su cariño...

Y ahí seguirá... viviendo a destajo y lugubrando entre las sombras fantasías absurdas con personajes que ya no existen y un amor que ya no está; delinquiendo en un mundo totalmente reservado a estas almas cuyo único delito es esperar a la deriva a que cualquier otro corazón, quizás y ya no el del pasado, naufrage con el suyo..."