I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

lunes, marzo 09, 2009

De conceptos e ideales de una sociedad...



Con el tiempo voy creyendo en algunos conceptos más que en otros, con el tiempo creo que es posible hablar de conceptos iguales y de deseos y sentimientos encaminados hacia una misma causa. Aunque el mundo hable de "cosas" diferentes y tienda a marcar diferencias exageradas y poco positivas, creo que es posible confraternizar ideas y espíritus que generen progreso y cohesión.

Los sueños por conseguir logros y cosas nos han de enseñar que al menos eso que queremos alcanzar deberían ser por el porvenir y provecho de todos en general, no sólo enviciar nuestro exacerbado concepto de nosotros mismos sino y mas bien para generar progreso a todos los que conviven entre nosotros procurando una sociedad equitativa en oportunidades, en donde todos nos podamos ver como iguales y en dónde no exista discriminación alguna sólo por el hecho de ser de un pueblo diferente, tener una piel de otro color, hablar un idioma diferente, sólo por tener que emigrar de un sitio para formar parte de la lista de los inmigrantes en otro, por ser diferente por políticas absurdas que marcan diferencias y en las cuales algunos caen rendidos creyéndose que son la panacea de la verdad absoluta sin darse cuenta, si quiera, que todos somos seres humanos con igual valor e iguales sentimientos y deseos.

Creo que no deberían haber leyes que tengan que castigar la xenofobia, la discriminación, el mal uso de la libertad que nos lleva a violentar los derechos de los que como nosotros tienen todo el derecho de convivir y disfrutar como cualquiera; leyes que "cuiden" del que y muchas veces por necesidad está lejos de casa, tratando de salir adelante, porque creo que nada de estos absurdos debieran ocurrir y, más aún, en estos tiempos en los que todos podemos "echar mano" a una cultura de valores positivos que pulula entre nosotros pero que en repetidas ocasiones somos incapaces de verlos . Creo que más leyes sociales de apoyo serían más loables. El mundo es un espacio muy grande en el que pueden tener cabida toda clase de conceptos y en donde la solidaridad tendría que ser el emblema que nos llevase por los causes de una sociedad justa.

La voluntad general del día a día podríamos enmarcarla en el cuadro de respeto y tolerancia, en el ideal de una lucha en conjunto por el bienestar en general, en una convivencia pacífica en la que no hagan falta asociaciones de protección al inmigrante ni nada por el estilo. En dónde todos tengan igualdad de oportunidades, en dónde no existan ceros ni sean "x" más en un carné de identidad, en dónde las miradas no acusen de haber trasgredido las reglas de una comunidad que no acepta en sus viejas concepciones clasistas que todos podemos vivir en todos lados.

Con el tiempo empiezo a creer en ciertos conceptos... realizables o no, pero empiezo a creerlos...

Lessar