I Tego Arcana Dei

Un espacio como cualquier otro para dar rienda suelta a los pensamientos, a la imaginación, para comunicar y ser leído, analizado por algunos o simplemente ignorado por muchos. Lo importante es intentarlo y quedar a merced de quienes creen en uno y nos dan el voto de confianza; y demostrar que mas que un trabajo es un compromiso para con el lector. LESSAR

viernes, diciembre 01, 2006

¿Polonio 210?


Bolsitas de plástico en los aeropuertos españoles!. Prohibidísimo pasar más de 100 ml de cualquier tipo de sustancia… qué estupidez! Si los malos son cada día más malos y ya no están de moda los explosivos líquidos sino miren lo que ha pasado con el famoso Polonio 210; que no ha hecho mas que viajar por media Europa antes de llega al estómago del famoso ex espía de la KGB Litvinenko que se ganó la enemistad del “amigo” Putín por hacer su trabajo: Investigar la muerte de la periodista Anna Politkovskaya, asesinada a tiros en Moscú el 7 de octubre.

Moscú, Madrid, Barcelona, Londres... Dos aviones de British Airways con restos radioactivos. 33 mil pasajeros expuestos. Que locura! Ya teníamos bastante con los problemas de Medio Oriente y su Yihad como para alimentar psicosis con los rusos y sus formas poco ortodoxas de “deshacerse del enemigo” .

¡Quiere decir que tenemos saboteadores de la libertad dentro de la tan moderna Europa! Que vergüenza! Yo que pensaba que eso sólo pasaba con el tan olvidado Servicio de Inteligencia Nacional de mi país. Pierdo la esperanza, todos son iguales…

Vamos a ver como termina esto porque de ser verdad que la gente pueda exponerse sólo por pillar un vuelo, el asunto va mal; y ya sé que sólo es dañino si se ingiere pero puesto a tenerlo tan cerca no dudo que pueda ocurrir.

En fin… que si antes estábamos mirando a Medio Oriente, sus bombas, su caos, su famosa guerra contra occidente y demás pijadas; pues ahora habrá que volver la vista para vigilar bien a los vecinos porque no se sabe, tarde o temprano, por donde vendrán los tiros.


Hasta Luego.

Misiva


No sé si es el espacio indicado para resumir sentimientos y pensamientos inoportunos que embargan mi memoria. No sé si serán complejos de culpa o simplemente una forma banal de justificar lo injustificable. No sé si es el lugar…. ni la mejor ocasión, ni siquiera sé si debo o no hacerlo. Soy una aprendiz de las confesiones y con este pobre e insignificante poco talento deseo poder hablar contigo.

No he sido buena….no soy el reflejo de lo que quisiste que fuera, no soy tu proyecto de vida, quizás porque soy producto de aquello que yo misma he querido ser. Lo siento.

Me ha tomado tiempo y equivocaciones para llegar a conocerme y conocerte. Soy producto de tus errores, aciertos, enseñanzas y desidias. Ahora, después de ver reflejada en el espejo la persona que soy puedo lograr ver mucho de tí con lo matices, por supuesto, de una época más moderna. Lo cual es contradictorio porque no soy lo que hubieras querido que fuera pero soy como tú.

¿Recuerdas cuántos quebraderos de cabeza? Lo amurallado de mi adolescencia y cuando me encontraba ferozmente dividida entre lo que era, quería y debía ser… Nuestras opiniones distaban mucho de ser camaradas. No eran ni blancas ni negras. Eran simplemente formas de ver la vida. Cuantos escándalos legendarios de lo que no me enorgullezco ahora.

Héroe incomprendida que siempre quieres lo mejor; convirtiéndote, en contadas ocasiones, en una verdadera “tortura china” caracterizada por una pasión inmesurada de buscar lo bueno y lo mejor para "los engendros" que luego, muy a tu pesar, te darán la espalda. ¿Yo te la dí?....

Bueno... sólo quiero decirte que siento si te he hecho daño y, seguro, en infinidad de ocasiones y sin el menor motivo, sólo por ser como soy. Siento no ser lo que quisiste que fuera, pero no lo sufras. Hay una cosa que tiene que dejarte tranquila: Que no hay nada mejor, y nada que haga a tu ser más querido feliz que parecerse a aquello que a soñado de sí mismo.

No te preocupes.
Tu hija